A través de la sección Administración > Básico > Formularios, el administrador puede crear y gestionar los formularios.
¿Cuál es su función?
Los Formularios están orientados a empresas que necesitan registrar las llamadas del Call Center pero que, o bien no disponen de un CRM donde hacerlo, o no cuentan con los recursos para integrar su CRM a eXpand. Actualmente su funcionamiento está asociado únicamente a llamadas entrantes.
Agregar formularios
Para agregar un formulario haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario en la pestaña Parámetros con la siguiente información:
- Nombre (nombre corto que tendrá el formulario)
- Colas (seleccionar entre las colas disponibles para asociar el formulario a una o varias de ellas; un formulario puede estar disponible para más de una cola)
- Activo (activarlo si desea que esté visible para los agentes)
- Grabar (activarlo si desea registrar la información que se complete)
La opción Grabar está asociada a la configuración de Grabación a Demanda. Si tiene activa esta configuración comenzará una nueva grabación a partir del momento en el cual el agente abre el formulario, y se utiliza en clientes que desean registrar solamente la grabación de un acuerdo verbal o la aceptación de contrato durante la llamada.
Ignore esta opción si no tiene configurada la Grabación a Demanda. En caso de ser necesario contacte a Soporte eXpand.
Mensaje de bienvenida - en esta subsección puede ingresar un texto que los agentes utilizarán como speech al momento de tomar la llamada. eXpand ofrece una serie de variables para que dicho mensaje sea personalizado según el agente que atienda la llamada.
Las variables son:
@agent (nombre del agente)
@callerid (teléfono de la llamada entrante)
@queue (nombre de la cola por la cual entra la llamada)
@date (fecha de la llamada)
Además de estas variables el mensaje puede contener enlaces, estilos de texto, viñetas, etc.
Diseñador de formulario
eXpand ofrece la posibilidad de personalizar cada formulario en la pestaña Diseñador.
Para agregar un componente al formulario haga clic sobre el menú Agregar y seleccione el tipo de campo.
Las opciones son:
- Título (nombre del formulario)
- Grupo de casillas (selección de opción mediante ☑, puede seleccionar más de una)
- Grupo de selección (selección de opción mediante ☑, puede seleccionar solo una)
- Seleccionable (creación de un menú de opciones desplegable, puede seleccionar solo una)
- Campo de texto (creación de un campo de texto a completar)
- Área de texto (creación de un área de texto con mayor cantidad de caracteres disponibles)
Importante: si desea invocar datos del Discador (Campañas de llamadas) dentro del formulario, las palabras que ingrese tanto en la base del la campaña del discador así como el dato nombre en el formulario deben coincidir. Por ejemplo, para invocar el nombre del cliente (nomcliente) debe estar como columna del .csv y como Nombre en el formulario. No puede invocar las columnas name o numcall, en esos casos debe duplicar los datos en columnas con otros nombres.
Editar opciones
Dependiendo de los ítems que seleccione puede editar su información, modificar nombre, etiqueta dentro del sistema, establecer valores por defecto, establecer si un campo es o no obligatorio, e incluso deshabilitarlo de la vista del agente.
Para editar una opción, haga clic en la opción 🖉 ubicada a la derecha del listado.
Además de editar la información, también puede eliminar el bloque o duplicarlo.
Eliminar/Editar Formularios
Para eliminar o editar formularios ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de formularios y seleccione la opción correspondiente.
Filtrar formularios
Para buscar formularios dentro del listago haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar, incluyendo la posibilidad de seleccionar Todos, Activos y Desactivados.