Los Departamentos son creados como paso previo a la creación de Colas, Agentes y Extensiones en canales de voz, siendo la forma más conveniente de organizar el trabajo de los agentes, supervisores y funcionarios.
¿Cuál es su función?
La creación de diferentes departamentos permite separar los equipos de trabajo, que los supervisores puedan controlar solamente lo que les corresponde (colas, extensiones) y obtener reportes enfocados únicamente en lo que es necesario analizar.
Además, el uso de departamentos permite otras acciones dentro de eXpand, por ejemplo solicitar que las extensiones de determinado departamento no sean grabadas lo que, en caso de contar con departamentos genéricos, no es posible.
A través de la sección Administración > Básico > Departamentos, el Administrador puede agregar Departamentos, así como realizar la importación masiva de los mismos.
Agregar departamentos de forma manual
Para agregar un departamento de forma manual haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario correspondiente.
Los datos a completar son: nombre del departamento y descripción, teniendo a su vez la posibilidad de seleccionar el pickupGroup que desee o autoasignar pickupGroup a las extensiones de ese departamento.
El pickupGroup permite que una extensión pueda "tomar" llamadas de otras extensiones a través de un código telefónico. Es una acción utilizada en PBX/Central Telefónica, no en entornos de Call Center.
Importar departamentos
Para importar departamentos a través de archivos csv haga clic en el ícono (Importar), adjunte la base en formato csv y haga clic en Importar. Cuenta con un documento de ejemplo para validar las columnas así como una descripción de posibles errores (i), que pueden ocurrir si no respeta el orden o incluye más columnas que las esperadas por el sistema.
Editar y eliminar departamentos
Para editar o eliminar un departamento ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de departamentos y seleccione la opción correspondiente.
Filtrar departamentos
Para buscar departamentos dentro del listago haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.