Dentro de la sección Administración > Básico > Asistentes puede crear asistentes de IA tanto para el canal de voz como canales digitales. Estos asistentes pueden ser simples o complejos, según la lógica que desee implementar.
Además, cada asistente tiene un prompt asociado, el cual puede configurar como paso posterior.
Asistentes
Prompts
¿Cuál es su función?
Los asistentes de Inteligencia Artificial (IA) son soluciones que interactúan con los usuarios mediante voz o texto, comprendiendo sus consultas y ofreciendo respuestas o acciones personalizadas en tiempo real.
Asimismo pueden configurarse para actuar sobre llamadas o conversaciones terminadas, midiendo entre otras cosas sentimientos, cumplimiento de protocolos y validación de datos.
Agregar asistentes
Para agregar un asistente haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario con la siguiente información:
Sección Propiedades
- Nombre - nombre del asistente para uso interno
- Tipo - seleccione el tipo de canal (Canal Digital, Telefonía o ambos)
- Cola de canales digitales - seleccionar la/s cola/s en las que se ejecuta el asistente
- Cola de telefonía - seleccionar la/s cola/s en las que se ejecuta el asistente
- Descripción - información del asistente para referencia interna
-
API - en caso de invocar el servicio mediante API, debe completar con un JSON válido, con las siguientes claves soportadas
- url - es obligatorio
- payload - es obligatorio y su contenido es un json. Si alguno de los valores de sus campos incluyen el texto '@prompt', al ejecutar el POST se reemplazará con el valor del prompt activo.
- authorization: es opcional, si se usa debe contener todo el token, incluyendo la palabra 'Bearer' si corresponde.
Sugerimos que esta acción sea coordinada con Soporte eXpand.
Una vez completados estos campos haga clic en Siguiente. Se habilitarán la sección Configuración.
Sección Configuración
-
Llm - Ingrese la información relacionada al LLM (Modelo de Lenguaje Grande) a utilizar:
Ejemplo:
{
"type": "openai",
"api_key": "a completar por su organización",
"model": "gpt-4o-mini",
"temperature": 0.8,
"max_tokens": 1000
}
Sugerimos que esta acción sea coordinada con Soporte eXpand.
-
Transcriber - Ingrese la información relacionada a la herramienta de transcripción de voz a texto en caso de ser utilizada.
Ejemplo:
{
"type": "deepgram",
"api_key": "a completar por su organización",
"model": "nova-2",
"language": "es-419",
"replace": "",
"diarize": true
}
Sugerimos que esta acción sea coordinada con Soporte eXpand.
- Formato de salida - JSON con el formato de salida de la información procesada.Sugerimos que esta acción sea coordinada con Soporte eXpand.
Sección Atributos Dinámicos
Los atributos dinámicos son campos o propiedades cuyo valor no está fijo de antemano, sino que se calcula, adapta o define en tiempo de ejecución, según los datos disponibles o las condiciones del reporte.
Para agregar un atributo dinámico haga clic en el botón (Agregar) y complete los campos con la siguiente información:
- Nombre - nombre del atributo, por ejemplo agent_id, audiolenght, protocol_adherence, etc.
- Habilitado - seleccione Sí o No para su habilitación.
- Descripción - breve detalle de su función para registro interno
Una vez completados haga clic en Agregar.
Puede eliminar o editar atributos ya creados, así como realizar filtros mediante el ícono (Filtros).
Una vez completados estos campos haga clic en Terminar. Si desea volver al paso anterior, haga clic en Anterior.
Editar, deshabilitar y eliminar asistentes
Para editar, deshabilitar o eliminar un asistente ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de asistentes y seleccione la opción correspondiente. Para eliminar asistentes en producción, primero debe deshabilitar el asistente, luego acceder a los asistentes deshabilitados y finalmente eliminarlo.
Filtrar asistentes
Para buscar asistentes dentro del listado haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar, si está habilitado o no, el canal correspondiente, y haga clic en Aplicar.
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¿Cuál es su función?
El prompt dentro de un asistente sirve como instrucción o contexto inicial que guía el comportamiento del modelo de inteligencia artificial durante la interacción. En términos simples, el prompt define qué debe hacer el asistente, cómo debe responder y bajo qué tono o reglas. Puede incluir desde la personalidad del asistente (formal, empático, técnico), hasta restricciones de lenguaje, objetivos de la conversación o pasos que debe seguir para resolver una consulta.
Agregar prompt
Para agregar un prompt a un asistente ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de asistentes y seleccione la opción Editar prompt.
Una vez allí accede al listado de versiones del prompt, además del prompt activo en ese momento.
Para agregar un prompt haga clic en el botón (Agregar) y complete los campos con la siguiente información:
Sección Propiedades
- Prompt - escriba el prompt con las instrucciones del asistente.
- Nota - agregue comentarios para control interno.
Sugerimos que esta acción sea coordinada con Soporte eXpand.
Una vez completados estos campos haga clic en Agregar. Si desea comparar este prompt con el prompt activo en el momento, haga clic en Comparar, en donde accede a un análisis de las diferencias o similitudes entre ambos.
Impactar, ver, clonar, eliminar y comparar prompts
Para impactar, ver, clonar, y comparar prompts, ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de prompts y seleccione la opción correspondiente.
Impactar - El prompt impactado pasa a estar en producción, incorporando todas las características en el momento.
Ver - Acceso al prompt para visualización, incluyendo Fecha de creación, Fecha de impactado, Usuario, y Notas. Si lo desea, puede clonar el prompt desde esta pantalla.
Clonar - Posibilidad de duplicar el asistente seleccionado, acción útil al momento de realizar cambios o nuevas configuraciones.
Eliminar - Posibilidad de eliminar una versión del prompt, solamente en los casos en los cuales no esté impactado. Si desea eliminar un prompt impactado, primero debe impactar uno diferente y luego eliminarlo.
Comparar - Posiblidad de comparar un prompt con el prompt activo en el momento. Los cambios se señalan claramente dentro de la ventana Diferencias con prompt activo.
Filtrar prompts
Para buscar prompts dentro del listado haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.