Dentro de la sección Administración > Canales Digitales > Colas se observa el listado de Colas de Canales Digitales, con la posibilidad buscar por nombre de cola.
Las Colas permiten organizar la atención de los Bots, dado que los Agentes pueden estar asociados a distintas Colas de atención de Canales Digitales.
Agregar Colas
Para crear una Cola, haga clic en el botón Agregar y complete el formulario debajo de la pestaña Propiedades.
Los datos a completar son:
- Nombre - nombre de la cola para uso interno, debe coincidir con el nombre programado en el Bot
- Descripción - descripción de la cola para referencia interna
Como complemento eXpand ofrece la pestaña Mensajes, que permite la configuración de un mensaje de bienvenida y/o de cierre.
- Mensaje de bienvenida (opcional) - este mensaje se envía de forma automática cuando un agente toma un chat, y cumple la función de speech inicial y notificación de que su chat ha sido tomado.
- Mensaje de cierre (opcional) - este mensaje se envía de forma automática cuando un agente cierra un chat, y cumple la función de despedida/más información o bien enlace a encuesta de satisfacción administrada por el cliente.
Para habilitar cualquiera de las opciones de mensaje active la opción "Mensaje inicial activado" y escriba el mensaje dentro del área de texto.
eXpand ofrece una serie de etiquetas desplegadas en el botón ℹ️ para que sean cargadas de forma automática:
@agent | Reemplaza por el nombre de usuario del agente logueado. |
@agent_name | Reemplaza por el nombre del agente logueado. |
@queue | Reemplaza por el nombre de la cola. |
@number | Reemplaza por el número del cliente. |
@conv_chunk_id | Reemplaza por identificador único de la conversación. |
@mdc_id | Reemplaza por identificador interno de la conversación. |
@msg_id | Reemplaza por identificador del mensaje. |
@greeting | Reemplaza por (buenos días, buenas tardes o buenas noches) dependiendo del horario. |
Ejemplo de mensaje inicial: ¡Hola! @greeting. Bienvenido/a al departamento de @queue de Empresa X. Mi nombre es @agent_name. ¿En qué puedo ayudarte?
Eliminar/Editar Colas
Para editar o eliminar colas ya existentes ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de colas y elija la opción que desee.
Recuerde que eliminar una cola no implica que esta sea eliminada también del árbol programado en el bot.
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