Dentro de la sección Administración > Telefonía > Extensiones, el Administrador puede agregar extensiones, así como realizar la importación masiva de las mismas.
¿Cuál es su función?
Las extensiones (también conocidas como internos) son números asociados a la línea telefónica dentro de la organización que permiten la comunicación interna sin la necesidad de líneas independientes para cada dispositivo. Dependiendo de su instalación, y luego de su creación en eXpand, las mismas pueden ser configuradas tanto en un teléfono físico como en un softphone.
La cantidad de extensiones puede ser diferente a la cantidad de agentes o funcionarios, ya que en algunos casos existen diferentes turnos de trabajo, por lo cual más de un funcionario usa la misma extensión durante el día.
Agregar extensiones de forma manual
Para agregar un departamento de forma manual haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario correspondiente dentro de la pestaña Extensión.
Los datos a completar son:
- Número de extensión
- Clave - a utilizar al momento de registrar el teléfono IP o softphone; eXpand sugiere una clave compleja
- Departamento - seleccione el departamento de telefonía al que pertenece
- Pickup Groups - en caso de Central Telefónica seleccionar los departamentos que habilitará para realizar "toma de llamada" entre extensiones, no se recomienda para extensiones de Call Center
- Protocolo - seleccionar SIP
- Asignar usuario a extensión - en caso de Central Telefónica seleccionar al usuario que usará la extensión, en caso de Call Center puede dejarlo sin seleccionar (para el caso de Call Centers con turnos rotativos)
- Caller ID alternativo - por defecto se completará con el nombre del usuario asignado en el paso previo. Puede editarlo con la información que desee. Por ejemplo: Puesto 01 del Call Center, siendo la información que se verá en la pantalla del teléfono IP o softphone cuando se realicen llamadas desde la extensión
- Identificador de cuenta - la información se autocompleta con el número de extensión
Grabación de llamadas (no activo por defecto)
En caso de haber licenciado la administración web de las grabaciones, eXpand permite administrar qué extensiones (internos) deben grabarse, pudiendo distinguir entre llamadas entrantes, salientes y locales (internas). Este módulo debe ser activado en conjunto con Soporte eXpand; de lo contrario las acciones no surtirán efecto.
Pestaña Configuración avanzada
La pestaña Configuración avanzada ofrece opciones técnicas propias de la configuración de códecs. Consulte con el equipo de Soporte eXpand en caso de querer realizar modificaciones, dado que pueden afectar al canal de voz.
Importar extensiones
Para importar extensiones a través de archivos csv haga clic en el ícono (Importar), adjunte la base en formato csv y haga clic en Importar. Cuenta con un documento de ejemplo para validar las columnas así como una descripción de posibles errores (i), que pueden ocurrir si no respeta el orden o incluye más columnas que las esperadas por el sistema.
Editar y eliminar extensiones
Para editar o eliminar una extensión ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de extensiones y seleccione la opción correspondiente.
Filtrar extensiones
Para buscar extensiones dentro del listado haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.