Las Listas (simples o por rango) son utilizadas para ejecutar consultas en coordinación con Soporte eXpand.
En el caso de las listas simples, estas incluyen una clave y un valor por cada dato, mientras que las listas por rango pueden presentar los valores entre un mínimo y un máximo.
Ejemplos de uso
- La empresa tiene un listado de números de clientes premium y se configura para que cuando llamen la comunicación vaya directamente a X extensión o cola, salteándose el IVR
- La empresa tiene una serie de números a los que no se permite llamar, y se configura para impedir que salgan dichas llamadas
- La empresa recibe llamadas molestas y desea configurar una blacklist para las llamadas de determinados números no puedan ingresar a la Central
Las listas son creadas y actualizadas por el cliente y su ejecución se coordina mediante ticket con Soporte eXpand.
Agregar Listas
A través del menú Administración > Básico > Listas, el Administrador puede crear nuevas Listas, sean estas simples o por rangos.
Para crear una Lista, haga clic en el botón Agregar y complete el formulario correspondiente.
Los datos a completar son:
Nombre - nombre de la lista (uso interno)
Tipo - seleccione si es una lista simple o por rango
Alias - nombre corto de la lista
Descripción - descripción de la lista (uso interno)
Eliminar/Editar/Editar elementos
Para eliminar, editar o editar elementos de la lista ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de listas.
La edición de elementos permite agregar los números, ya sea de forma individual así como a través de archivos csv.
Para agregar un elemento de forma manual haga clic en Agregar y complete la información (Clave y Valor), mientras si desea importar elementos, adjunte la base en formato csv y haga clic en Importar. Cuenta con un documento de ejemplo para validar las columnas así como una descripción de posibles errores.
El archivo csv debe contener las columnas key y value, debajo de las cuales debe ingresar la información en cada una de las filas.
Comunicar a Soporte eXpand
La creación de una Lista no implica su activación inmediata. Debe comunicar a Soporte eXpand qué acción desea para los valores de cada lista (lista de números no permitidos, lista de números que ingresan directamente a una cola sin pasar por el IVR, rango de números para no llamar, etc.).
Una vez determinada la acción, puede modificar los números de la lista y actualizarla en tiempo real.
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