Las Listas (simples o por rango) son utilizadas para ejecutar consultas en coordinación con Soporte eXpand.
En el caso de las listas simples, estas incluyen una clave y un valor por cada dato, mientras que las listas por rango pueden presentar los valores entre un mínimo y un máximo.
A través del menú Administración > Básico > Listas, el Administrador puede crear nuevas Listas, sean estas simples o por rangos.
¿Cuál es su función?
Las listas permiten establecer comportamientos frente a los números de teléfono que las componen, ya sea para llamadas salientes o entrantes. Cada lista funciona de forma independiente y Soporte eXpand programa el comportamiento a pedido del cliente.
Ejemplos de uso
- La empresa tiene un listado de números de clientes premium, por lo que se configura la lista para que cuando ingresen llamadas de dichos números estos sean derivados directamente a determinada extensión o cola, salteándose el IVR
- La empresa tiene una serie de números a los que no se permite llamar, y se configura para impedir que salgan llamadas a dichos números
- La empresa recibe llamadas molestas y desea configurar una blacklist para las llamadas de determinados números no puedan ingresar a la Central
Las listas son creadas y actualizadas por el cliente y su ejecución se coordina mediante ticket con Soporte eXpand.
Agregar listas
Para agregar una lista haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario correspondiente.
Los campos son:
- Nombre - nombre de la lista (uso interno)
- Tipo - seleccione si es una lista simple o por rango
- Alias - nombre corto de la lista
- Descripción - descripción de la lista (uso interno)
Eliminar/Editar/Editar elementos
Para eliminar, editar o editar elementos de la lista ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de listas.
La edición de elementos permite agregar o eliminar números de la lista, ya sea de forma individual así como a través de archivos csv.
Agregar elementos
Para agregar un elemento de forma manual haga clic en el botón (Agregar) y complete la información (Clave y Valor).
Importar/exportar elementos
Para importar elementos a través de archivos csv haga clic en el ícono (Importar), adjunte la base en formato csv y haga clic en Importar. El archivo csv debe contener las columnas key y value, debajo de las cuales debe ingresar la información en cada una de las filas.
Cuenta con un documento de ejemplo para validar las columnas así como una descripción de posibles errores (i) que pueden ocurrir si no respeta el orden o incluye más columnas que las esperadas por el sistema.
Para exportar los elementos de la lista haga clic en el ícono (Exportar) y confirme la acción.
Filtrar elementos
Para buscar elementos dentro del listago haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.
Comunicar a Soporte eXpand
La creación de una lista no implica su activación inmediata, debiendo comunicar a Soporte eXpand qué acción desea para los valores de cada lista (lista de números no permitidos, lista de números que ingresan directamente a una cola sin pasar por el IVR, rango de números para no llamar, etc.).
Una vez determinada la acción, puede modificar los números de la lista y actualizarla en tiempo real.