Dentro del menú Administración > Básico > Contactos puede agregar los contactos dentro de eXpand así como los diferentes canales asociados a cada uno.
¿Cuál es su función?
La creación y administración de los contactos permite vincular los diferentes canales de eXpand asociados a un determinado cliente. Por ejemplo, un cliente puede comunicarse con la empresa a través de una llamada al call center (entrante), se lo llama luego (saliente), se le envían SMS/WhatsApp y se lo contacta a través de Campañas de Llamadas. En este caso, el contacto tiene asociado un número de línea y un número de móvil.
Agregar contactos de forma manual
Para agregar un contacto de forma manual haga clic en el botón + y complete el formulario en la primera pestaña (Información personal) y luego continúe con el resto de las pestañas (Información de contacto e Información adicional).
Una vez completados los datos que considere, haga clic en Agregar.
Agregar campos opcionales
Para agregar campos opcionales haga clic en el ícono (Configuración), luego en el ícono +, y complete el formulario con los datos Identificador y Título. Además puede seleccionar si es Único y Habilitar o no su vista por parte de los usuarios. Puede agregar tantos campos como desee y estos quedarán disponibles tanto para la carga manual como para la carga a través de archivos csv.
Importar contactos
Para importar contactos a través de archivos csv haga clic en el ícono (Importar), adjunte la base en formato csv y haga clic en Importar. Cuenta con un documento de ejemplo para validar las columnas así como una descripción de posibles errores (i), que pueden ocurrir si no respeta el orden o incluye más columnas que las esperadas por el sistema.
Si agrega campos adicionales estos deben ser creados previamente de forma manual y luego incorporarlos al archivo csv en el orden establecido.
Editar y eliminar contactos
Para editar o eliminar un contacto ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de contactos y seleccione la opción correspondiente.
Filtrar contactos
Para buscar contactos dentro del listago haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.
Ver actividad de los contactos
El acceso a la actividad de los contactos se da de dos formas:
1. Desde el Portal de telefonía, con la información del Histórico de actividad
2. Desde el Portal de canales digitales, con la información de la Actividad reciente.
3. Desde Administración > Básico > Contactos, editando el contacto y accediendo a la pestaña Actividad.
A su vez, desde esta pantalla accede mediante el botón ⋮ al detalle de cada acción, incluyendo los audios de las llamadas y los mensajes intercambiados a través de WhatsApp.
A su vez puede agregar una subactividad a través de la opción Agregar subactividad. Por subactividad se entiende algún archivo que desee adjuntar al intercambio con el cliente. Por ejemplo, si durante una llamada se menciona el envío de un contrato modelo y desea asociarlo a la comunicación con el contacto para registro.