A través del menú Administración > Básico > Perfiles el administrador puede crear nuevos Perfiles, siendo la cantidad de permisos la diferencia entre uno y otro.
Para ver la lista completa de permisos, las acciones que habilitan, y los tipos de usuario que utilizan cada uno, haga clic aquí.
¿Cuál es su función?
Los perfiles permiten contar con diferentes niveles de permisos asociados a grupos de usuarios, los cuales habilitan/niegan tareas o accesos específicos dentro de eXpand.
A partir de la gestión de perfiles otorga niveles escalonados y acordes a la política de seguridad de la organización.
Por ejemplo, un perfil Administrador tiene más permisos que un perfil Supervisor, y este último más que un perfil Agente.
Agregar perfiles
Para agregar un perfil haga clic en el botón (Agregar) y complete los datos correspondientes.
Debe ingresar el nombre del perfil, luego dar clic en el botón + y seleccionar los recursos que considere. Puede Seleccionar todos o bien buscar en el listado aquellos que considere. Una vez seleccionados haga clic en Aceptar.
A su vez tiene la posibilidad de asignar todos los permisos de un módulo y desmarcar algún recurso específico (por ej.: todos los recursos de Monitoreo salvo la descarga de audios).
Una vez creado el perfil, accede al listado de todos los perfiles que haya creado, con la posibilidad de editarlos o eliminarlos.
Editar y eliminar perfiles
Para editar o eliminar un perfil ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de perfiles y seleccione la opción correspondiente.
Para eliminar un perfil el sistema solicitará previamente la deselección en todos los usuarios que lo utilizan.
Editar departamentos de perfil
La edición de departamentos de perfil permite asignar de forma masiva los departamentos de telefonía que los usuarios con dicho perfil podrán monitorear (supervisores).
Filtrar perfiles
Para buscar departamentos dentro del listago haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.