Dentro de la sección Administración > Telefonía > Troncales, el Administrador puede agregar, editar y/o consultar el estado de los Troncales.
¿Cuál es su función?
Los troncales son los diferentes canales de comunicación que se utilizan para hacer llamadas, es decir un enlace de comunicaciones que conecta sistemas telefónicos, como centrales telefónicas o sistemas de voz sobre IP (VoIP). Las troncales permiten que varias llamadas se transmitan a través de un único enlace, optimizando así el uso de los recursos de red.
En la actualidad el protocolo SIP (Session Initiation Protocol) es ampliamente utilizado en comunicaciones VoIP, y se emplea para iniciar, mantener y finalizar sesiones de comunicación.
Agregar troncales
Para agregar un troncal haga clic en el botón (Agregar) y complete el formulario correspondiente dentro de la pestaña Troncal.
Los datos a completar son:
- Número (nombre identificatorio)
- Protocolo (establecido en SIP)
- Descripción
- Tipo
- Usuario (nombre de usuario con el que se identifican las llamadas entrantes)
- Contraseña
- Host (nombre o IP desde la que se permiten llamadas por el troncal)
- Marcar "Auto-generar número interno asociado" o en su defecto ingrese el número si lo desea
Una vez completado el formulario, haga clic en el botón Agregar.
Editar y eliminar troncales
Para editar o eliminar un troncal ya existente ingrese a través del ícono ⋮ ubicado a la derecha del listado de troncales y seleccione la opción correspondiente.
Recuerde que los usuarios deben tener permisos sobre los diferentes canales, y que para realizar la configuración de Troncales debe contar con la información técnica correspondiente.
Filtrar troncales
Para buscar troncales dentro del listado haga clic en el ícono (Filtros), ingrese el texto a filtrar y haga clic en Aplicar.