Para conocer qué es un HSM ingrese aquí.
eXpand acompaña a sus clientes durante el proceso de creación, propuesta y activación de los HSM. Igualmente debe tener en cuenta algunos detalles para facilitar el proceso.
Consejos para la creación de HSM
- Identifique la plantilla con nombres claros que se refieran al contenido del mensaje y expliquen el contexto en el que se enviará, incluyendo solo letras minúsculas, números y guion bajo.
- Elija la categoría correcta para su plantilla.
- El contenido debe ser claro, breve y objetivo.
- Intente prever plantillas predeterminadas flexibles que puedan ser reutilizadas.
- Al escribir el mensaje tenga en cuenta que el equipo de aprobación no conoce el contexto en el que se inserta.
- Tenga en cuenta el formato de su HSM. Los campos dinámicos deben cumplir con los estándares y el mensaje no debe contener errores ortográficos o gramaticales.
Categorías HSM
Elija la categoría más adecuada para su mensaje. Actualmente hay 10 categorías de HSM:
- Actualización de cuenta: actualizaciones o cambios de cuenta
- Actualización de alertas: noticias importantes o actualizaciones
- Actualización de citas: confirmaciones, recordatorios u otras actualizaciones de citas
- Resolución de problemas: responder preguntas, inquietudes o comentarios sobre su negocio
- Actualización de pago: mensajes sobre los pagos de sus clientes
- Actualización de finanzas personales: mensajes de finanzas personales
- Actualización de reserva: confirmaciones, recordatorios u otras actualizaciones de reserva
- Actualización de envío: Actualizaciones de envío relacionadas con pedidos
- Actualización de entradas: información o actualizaciones de entradas
- Actualización de transporte: información o actualizaciones de transporte
Formato
Los problemas de formato pueden producir el rechazo de la plantilla. Asegúrese de que su HSM cumpla con los estándares aceptados.
- Los campos dinámicos deben ser números entre dos teclas y rodeados de información que indique claramente lo que se insertará allí; no pueden romper líneas, tabulaciones o espacios consecutivos.
- Los errores gramaticales y ortográficos harán que la plantilla sea rechazada. Se acepta la jerga y el lenguaje informal, pero es importante recordar que no siempre tendrán sentido para el equipo de aprobación.
Ejemplos de formato
Formato incorrecto ✘
{{1}}
¿Todo bien? La siguiente es información sobre su pasaje:
{{2}}
{{3}}
Escriba los detalles de su vuelo, así que no olvide:
{{4}}
{{5}}
Formato correcto ✔
¡Hola, {{1}}! ¿Todo bien? Este es su número de boleto de avión: {{2}}.
Su vuelo a la ciudad {{3}} está programado para {{4}} a las {{5}}. ¡Buen viaje!
Plantilla rechazada ¿Cuál puede ser el motivo?
No se permite el envío de contenido promocional, es decir, cualquier oferta no solicitada por el cliente. Existen algunas palabras que llevan al equipo de aprobación a creer que la plantilla es promocional, incluso cuando el contenido sea correcto:
Reducción de precio
- promoción
- promocional
- promo
- oferta
- propuesta
- para ofrecer
- descuento
- ganga
- ganga
- ventaja
- liquidación
- bajo
Anuncios y novedades
- Publicidad
- Revelación
- Propaganda
- Comercial
- Lanzamiento
- Edición limitada
- Promover
- Publicidad
- Oportunidad
Propinas
- Muestra
- Cupón
- Regalo
- Sorpresa
- Mimo
Ejemplos de mensajes rechazados
- ¿Sabe que tiene un préstamo pre aprobado de {{1}}? Puede pedirlo hasta {{2}} veces, ¡y el dinero estará en su cuenta dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación! ¡No se lo pierda! La oferta es válida hasta {{3}}.
- ¡Hola, {{1}}! ¿Todo bien? ¡Tenemos buenas noticias! Obtenga su préstamo fácilmente. ¡Solo conteste este mensaje y podemos ayudarte!
- Hola {{1}}, Empresa X te informa que el estado de su {{2}}
- Este es el Asistente digital y hablamos en nombre de la tienda {{2}}. Vimos que te interesaste en {{3}} en el portal {{4}}. ¿Qué te parece simular financiamiento, agendar una prueba de manejo o avanzar en la cotización de su auto usado? Simplemente haga clic en el enlace: {{5}}
- Hola {{1}}, como cliente de Empresa X te informamos que {{2}}. ¿Te interesa? {{3}}
- ¡Tenemos noticias para ti! Para saber más de forma gratuita y prepararte para aumentar tus ventas, escribe:
1 - para conocer la colección {{3}};
2 - para recibir el catálogo {{2}}. - ¡Tenemos una propuesta para ti! ¿Podemos hablar por aquí ahora?
Apertura de la sesión
La sesión es el período de 24 horas desde el momento en que recibe un mensaje del cliente. Es decir, solo sesión abierta MO.
Debe enviar un HSM para comenzar la conversación y, desde el momento en que el usuario responde, la sesión está abierta y puede comunicarse directamente sin la necesidad de un nuevo HSM.
Algunas acciones expresamente prohibidas
Mensaje promocional, de ventas o invasivo (SPAM)
Plantillas de mensajes de ventas (HSM); Comercialización; Promociones (Cualquier acción con carácter de spam está prohibida). Tenga en cuenta que el cliente final es quien decide si lo está ayudando, informando o molestando. Sugerimos por lo tanto una comunicación enfocada siempre en el consumidor final.
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