Para conocer qué es un HSM ingrese aquí.
eXpand acompaña a sus clientes durante el proceso de creación, propuesta y activación de los HSM. Igualmente debe tener en cuenta algunos detalles para facilitar el proceso.
Consejos para la creación de HSM
- Identifique la plantilla con nombres claros que se refieran al contenido del mensaje y expliquen el contexto en el que se enviará, incluyendo solo letras minúsculas, números y guion bajo.
- Elija la categoría correcta para su plantilla.
- El contenido debe ser claro, breve y objetivo.
- Intente prever plantillas predeterminadas flexibles que puedan ser reutilizadas.
- Al escribir el mensaje tenga en cuenta que el equipo de aprobación no conoce el contexto en el que se inserta.
- Tenga en cuenta el formato de su HSM. Los campos dinámicos deben cumplir con los estándares y el mensaje no debe contener errores ortográficos o gramaticales.
Categorías de conversaciones (HSM)
Elija la categoría más adecuada para su mensaje. Actualmente existen 3 categorías de HSM:
- Marketing - Conversaciones iniciadas por la empresa para alcanzar objetivos como generar reconocimiento, impulsar ventas y segmentar clientes mediante anuncios de productos, ofertas promocionales y recordatorios de abandono del carrito. Incluye conversaciones iniciadas por la empresa con contenido de marketing, promociones y ofertas.
- Utilidad - Conversaciones iniciadas por la empresa con contenido transaccional, como actualizaciones de compras y avisos de entrega, permiten el seguimiento de acciones o solicitudes de los usuarios. Ejemplos incluyen confirmaciones de activaciones, administración de pedidos y entregas, actualizaciones o alertas de cuentas, y encuestas de comentarios.
- Authentication u OTP - Conversaciones iniciadas por la empresa con códigos de acceso y verificación de cuenta, típicamente usadas para la autenticación y la doble autenticación en servicios web.
Una vez creado el HSM, Meta puede modificar la categoría de forma unilateral frente al uso incorrecto. Las conversaciones de marketing, utilidad y autenticación solo pueden ser abiertas mediante el envío de un HSM.
Por último, existe un tipo de conversación llamada Servicio, la cual permite resolver la consulta de los clientes, y solo pueden ser abiertas con mensajes en formato libre. Por ejemplo, la respuesta de un agente o bot a una consulta realizada y como respuesta a un mensaje entrante.
Formato
Los problemas de formato pueden producir el rechazo de la plantilla.
- Los campos dinámicos deben ser números entre dos teclas y rodeados de información que indique claramente lo que se insertará allí; no pueden romper líneas, tabulaciones o espacios consecutivos.
- Los errores gramaticales y ortográficos harán que la plantilla sea rechazada. Se acepta la jerga y el lenguaje informal, pero es importante recordar que no siempre tendrán sentido para el equipo de aprobación.
Ejemplos de formato
Formato incorrecto ✘
{{1}}
¿Todo bien? La siguiente es información sobre su pasaje:
{{2}}
{{3}}
Escriba los detalles de su vuelo, así que no olvide:
{{4}}
{{5}}
Formato correcto ✔
¡Hola, {{1}}! ¿Todo bien? Este es su número de boleto de avión: {{2}}.
Su vuelo a la ciudad {{3}} está programado para {{4}} a las {{5}}. ¡Buen viaje!
Ejemplos de mensajes rechazados
- ¿Sabe que tiene un préstamo pre aprobado de {{1}}? Puede pedirlo hasta {{2}} veces, ¡y el dinero estará en su cuenta dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación! ¡No se lo pierda! La oferta es válida hasta {{3}}.
- ¡Hola, {{1}}! ¿Todo bien? ¡Tenemos buenas noticias! Obtenga su préstamo fácilmente. ¡Solo conteste este mensaje y podemos ayudarte!
- Hola {{1}}, Empresa X te informa que el estado de su {{2}}
- Este es el Asistente digital y hablamos en nombre de la tienda {{2}}. Vimos que te interesaste en {{3}} en el portal {{4}}. ¿Qué te parece simular financiamiento, agendar una prueba de manejo o avanzar en la cotización de su auto usado? Simplemente haga clic en el enlace: {{5}}
- Hola {{1}}, como cliente de Empresa X te informamos que {{2}}. ¿Te interesa? {{3}}
-
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Apertura de la sesión
La sesión es el período de 24 horas se abre con el primer mensaje enviado por la empresa, ya sea mediante una campaña o como respuesta automática).