Para crear una nueva Campaña haga clic en el módulo Discador, ubicado la pantalla principal de eXpand. Una vez ingresado, haga clic en el botón Crear y complete el formulario con la siguiente información:
Nombre – nombre de la campaña (obligatorio)
Fecha de comienzo y fecha de finalización – rango de fechas durante los cuales funcionará la campaña.
En caso de que la campaña no tenga una fecha de finalización, puede seleccionar la opción Sin fecha de finalización.
Días en que puedo enviar mensajes – listado de días de la semana para seleccionar
Fechas para no enviar mensajes – calendario para seleccionar fechas en las que no se desea enviar mensajes (ej.: 1º Mayo, 25 de diciembre). Si coincide el día de la semana con uno elegido previamente para enviar mensajes, prioriza la fecha para no enviarlos.
Hora de inicio c/día y Hora de Finalización c/día – rango de horas y minutos durante los cuales se disparan los mensajes de la campaña
Tipo de campaña: seleccionar WhatsApp
Mensaje WhatsApp: seleccionar el Canal del listado de números disponibles por la empresa así como el template pre aprobado por WhatsApp y que será la base del mensaje a enviar.
Template de texto
Si es un template de texto verá el nombre y tipo de template, el texto con las variables a completar en el siguiente paso, así como el listado de posibles palabras clave.
En este caso los datos personalizados son los que se encuentran en 1 y 2, y corresponden al nombre del cliente y el nombre del servicio o producto instalado.
Template de texto + imagen
Si es un template de texto+imagen verá el nombre y tipo de template, el texto con las variables a completar en el siguiente paso, el botón para adjuntar la imagen que desee desde su equipo, y el listado de posibles palabras clave. De esta forma puede realizar múltiples campañas pero con diferentes imágenes asociadas.
El formato de imagen es .png o .jpg, con un peso máximo de 2 mb.
Palabras clave
El uso de palabras clave permite medir el nivel de respuesta a cada campaña y, en caso de que hayan generado una respuesta del cliente, conocer qué palabra o frase asociada tuvieron.
Por ejemplo:
Estimado/a cliente {{1}}, ¡aproveche las ventajas y solucione rápidamente su deuda con nuestra empresa! Por consultas comuníquese a través {{2}}. Muchas gracias.
La variable {{2}} puede contener en su interior la frase "de nuestras redes sociales o envíe la palabra BENEFICIO para ser atendido por un operador de chat".
En este caso debe ingresar como palabras clave BENEFICIO y sus variantes (beneficio,beneficios,beneficiar,benefisio), para medir la reacción a dicha campaña en el Reporte de Canales digitales - HSM.
Nota: las palabras clave deben estar separadas por coma. Luego de creada la campaña no pueden ser modificadas.
Luego de completar el formulario, haga clic en el botón Crear y observe el mensaje Tu campaña ya está creada pero aún no tienes contactos, así como el acceso para agregar contactos.