Dentro del módulo Discador > Administración > Discador se observa el listado configuraciones propias de la prestación, ya sea que realice campañas de llamadas, de WhatsApp, o de SMS.
¿Cuál es su función?
Esta sección permite la configuración del AMD (Detección de Máquina), servidor y email (a enviar como evento de campañas de llamadas), valores relacionados a SMS, lista de contactos bloqueados (independiente del Registro No Llame y Listas) y reglas de reintentos por defecto.
Configuración de AMD
La Detección de máquina puede activarse o no para cada campaña de llamadas, y registra llamadas que son atendidas por máquinas (ej.: contestadores, correos de voz, mensajes de fuera de zona de cobertura, línea inhabilitada, etc.).
Los valores establecidos por defecto pueden ser modificarlos para todas las campañas que cree con posterioridad. Es posible que cambios mínimos puedan afectar su funcionamiento.
Configuración de Email
Las campañas telefónicas pueden incluir el envío de correos electrónicos complementarios como Eventos, siempre y cuando dicha información se encuentre en la base, tanto para contactos completados como descartados.
Se incluye una configuración por defecto (asociada a un correo noreply@expand.com.uy), por lo que debe configurar la información correspondiente a su instalación. Consulte a Soporte eXpand por más información.
Configuración de SMS
En caso de tener activado el módulo de SMS, tanto para campañas de SMS o como SMS complementarios a campañas de telefónicas (Eventos), accede a la configuración realizada por el Soporte Técnico de eXpand. La edición de esta información puede afectar su funcionamiento.
Contactos bloqueados
La lista de contactos bloqueados permite definir números a los que ningún tipo de campaña puede contactar.
Los números son verificados antes de iniciar el llamado/envío y, en caso de figurar en esta lista, la acción no será realizada. Los contactos pueden o no caducar.
La consulta de este listado es única para el Discador, y funciona de forma independiente al Registro No Llame o a Listas particulares de su instalación.
Por ejemplo, un cliente que mantiene una deuda pendiente con su empresa y que no debe ser contactado por campañas durante determinados meses.
Agregar números a la lista
Para agregar números a la lista cuenta dos opciones: subida manual o mediante archivo .csv
Subida manual - agregue el nombre del contacto y su teléfono y haga clic en agregar.
Subida a través de archivo .csv - cree la base en un .csv con las columnas que aparecen en el ejemplo de CSV válido (name y numcall) y luego haga clic en Seleccionar archivo para adjuntar la base en su totalidad.
Fecha de exclusión - cada subida permite establecer fechas de exclusión, es decir hasta cuándo el/los números estarán dentro de la blacklist. Por ej.: un cliente con deuda a pagar en 6 meses y al cual no se desea contactar hasta ese entonces. En este caso debe marcar la opción Incluido en blacklist hasta y seleccionar la fecha del calendario.
El cliente no será contactado hasta la fecha indicada por más que se encuentre en bases del Discador. A partir de esa fecha comenzará a recibirlos.
Editar y eliminar contactos
Una vez subido un contacto de forma manual o a través de .csv puede editar los datos o eliminarlo.
Reglas por defecto
La configuración de las reglas por defecto de las Políticas de Reintento permite modificar los valores base para las campañas telefónica que realice. Una vez modificadas, aplicarán para las nuevas campañas que cree.
Los valores editables incluyen cantidad de reintentos e intervalos para Ocupado, No contesta, Congestión y Detección de Máquina (AMD).