La gestión de Extensiones permite configurar los números a través de los cuales los agentes reciben o realizan sus llamadas.
Para configurar una Extensión, ingrese a Administración > Extensiones, haga clic en el botón Crear y complete el formulario correspondiente, asegurándose de contar con la información o ayuda técnica correspondiente.
Los datos a completar son: número de extensión, tipo (SIP o IAX2), usuario asignado a la extensión (si lo hubiese*), nombre de Callerid alternativo, Id de cuenta, clave, a cuál Departamento pertenece y a cuáles pickupgroups tiene acceso.
Para editar o eliminar una Extensión, ingrese a través de los iconos correspondientes.
*Para el caso de call centers en los cuales existan varios turnos de atención se aconseja no asignar ningún usuario a la extensión dado que varios agentes pueden trabajar con el mismo durante el día.
Configuración SIPGENERAL e IAXGENERAL
Para acceder a la información técnica de las extensiones SIP e IAX, haga clic en el icono Configuración General ubicado junto al botón Crear y realice los cambios que desee.
Para el caso de los códecs activados también puede hacerlo dentro del menú de creación de extensiones.