A continuación se presentan los ítems a considerar al momento de implementar eXpand Home Office Cloud en su organización.
Softphone o teléfonos IP
eXpand recomienda el uso de MicroSIP, ya que este softphone tiene soporte para encriptación (las llamadas se encriptan). Otros softphones, en sus versiones gratuitas, no soportan dicha característica.
Los teléfonos IP Yealink también soportan la encriptación.
Extensiones y claves
Por temas de seguridad, para el uso de extensiones en modalidad Home Office a través de un SBC es necesario modificar todas las claves, debiendo contener letras o números con más de 8 dígitos (no es necesario utilizar caracteres especiales).
DialPlan o Plan de marcación
La organización debe decidir qué tipo de marcación desea establecer, por ejemplo llamadas entre internos, locales y celulares o bien que los agentes solamente puedan recibir llamadas pero no realizarlas.
Tenga en cuenta que esta configuración abarca la totalidad de los agentes, no pudiendo establecer comportamientos específicos.
Conexión a internet
Las PCs de los agentes de Home Office deben contar con conexión continua a internet con un ancho de banda de 512kbps de subida y bajada mínimo.