eXpand ofrece la posibilidad de contar con un canal de Chat Interno integrado a la solución, habilitando la comunicación segura y controlada entre los Usuarios del sistema.
A través del menú Administración > Básico > Chat Interno, el Administrador puede habilitar el servicio, crear Grupos de Chat y acceder al Histórico de mensajes.
Para crear un Grupo de Chat, haga clic en Agregar, ubicado en la parte superior derecha, complete la información con el nombre del grupo y su descripción y haga clic en Guardar.
Para definir qué usuarios ven cada grupo, o bien establecer usuarios específicos con los cuales chatear:
de forma individual - edite el usuario en Administración > Básico > Usuarios > editar y acceda a los paneles Grupos de Chat Interno o Usuarios de Chat Interno.
En ambos casos se presentan los listados y sus ítems para arrastrar al listado con aquellos que puede ver.
Luego de armar la lista haga clic en Modificar.
de forma masiva - acceda a través de Administración > Telefonía > Control de Acceso y complete las listas correspondientes
Tipos de Chat Interno
Los usuarios pueden elegir desde su panel de Información Personal si desean chatear desde el navegador web o descargar aplicaciones que utilizan el protocolo estándar XMPP (instalado en la PC).
El chat desde la web aparece en la parte inferior derecha del navegador web.