eXpand permite la gestión de Agendas para programar cómo debe comportarse el sistema, definiendo eventos a futuro, preestableciendo cuándo y de qué forma debe ocurrir cada uno, sean estos únicos en el tiempo o repetidos de forma diaria, semanal o mensual.
Las Agendas se utilizan para hacer cambios automáticos en el IVR del Call Center, modificando los mecanismos de atención automatizada. Por ejemplo, la Agenda permite definir horarios de atención específicos, promociones vigentes, así como saludos durante fechas especiales, todos los cuales se verán reflejados en el IVR del Call Center cuando corresponda.
El uso de las Agendas se define en 3 pasos:
Agregar un Calendario
Definir los Valores posibles que tiene el Calendario
Crear los Eventos que componen ese Calendario, indicando mediante reglas de repetición los diferentes valores que debe tomar dicho Calendario en determinadas instancias e informando a Soporte eXpand los comportamientos que deberán ejecutarse.
Agregar un Calendario
Haga clic en Crear, ubicado en la parte superior izquierda del menú Telefonía > Agendas y complete el formulario. El sistema permite identificarlo con un color, agregar los valores posibles y dejarlo activo.
Para modificar o eliminar un Calendario, haga clic sobre el Calendario en la lista de Calendarios y elija la opción que desee. Tenga en cuenta que si elimina un Calendario también elimina el Evento que tiene asociado al mismo.
El valor por defecto que se encuentre marcado es el que se toma como válido cuando no haya ningún evento (no es obligatorio marcar uno).
Agregar un Evento
Una vez creado el Calendario, haga clic en el día y la hora en la que desea crear el Evento y complete el formulario, seleccionando el calendario que corresponda (en caso de que haya más de uno), definiendo su valor así como fecha y hora de comienzo/finalización.
En caso de marcar la opción Repetir, el formulario permite elegir el tipo de Repetición, siendo las opciones una fecha específica, días de la semana, repetición por mes o por año.
Ejemplos:
Si desea crear un evento feriado fijo, seleccione Calendario Feriado, Valor feriado, marque Todo el día, marque Repetir, elija el tipo de Repetición Año y seleccione Repetir cada 1 año.
Si desea crear un evento feriado único (el feriado cambia año a año), seleccione Calendario Feriado, Valor feriado y marque Todo el día.
Para modificar o eliminar un Evento ya creado, haga clic sobre el Evento dentro del Calendario y elija la opción que desee.
Vista del Calendario
La visualización del Calendario incluye las siguientes vistas:
Instancias – cambios que se producen a lo largo de cada día
Eventos – lista de eventos y su ocurrencia
Mes – comprende al mes en curso (permite la creación de eventos)
Semana – comprende los días de la semana en curso así como sus horas (permite la creación de eventos)
Día – comprende el día de la fecha (permite la creación de eventos)
En el caso de Mes | Semana | Día puede seleccionar fechas anteriores o posteriores.
Instancias
La vista de instancias presenta todos los cambios que ocurren a lo largo de cada día e incluye las columnas Fecha Instancia, Hora instancia y Nombre evento. Puede modificar o eliminar eventos haciendo clic sobre el nombre del evento.
Eventos
La vista de eventos muestra el nombre de cada evento y su ocurrencia. A su vez puede realizar el filtro de eventos para cada calendario que haya creado previamente. Puede modificar o eliminar eventos haciendo clic sobre el nombre del evento.
Filtro de calendarios
Para ver únicamente la información asociada a un calendario, marque/desmarque el que desea y haga clic en Filtrar.